Gewinnwachstum im niedrigen zweistelligen Bereich

11:32 Apr 9, 2018
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Investment / Securities / (Urgente) Artículo sobre la situación económica y fondos de inversión
German term or phrase: Gewinnwachstum im niedrigen zweistelligen Bereich
En principio diría que se refieren a un crecimiento de los beneficios (empresariales) DE POCO MÁS DEL 10% (suponiendo que sigan hablando de crecimiento porcentual, como de costumnre), pero es que lo que dicen en las dos oraciones anteriores me confunde y me hace dudar. Copio aquí las tres oraciones. En la tercera está la expresión de marras:

"Ein Schub im mittleren einstelligen Prozentbereich für die Unternehmensgewinne bedingt durch die geplante Steuersenkung erscheint realistisch. Der Margendruck von der Lohnseite entfaltet sich langsam, aber stetig. Hier erscheint ein Gewinnwachstum im niedrigen zweistelligen Bereich möglich."

La primera frase quiere decir, a mi parecer, que parece realista esperar que los beneficios empresariales, ayudados por el plan de reducción de impuestos (de EE.UU.) experimenten un aumento de EN TORNO AL 5%.

Pero lo que no entiendo es que, si el autor añade a continuación que habrá presión sobre los márgenes empresariales por causa de los salarios, ¿cómo es que "parece posible" que se produzca un crecimiento de los beneficios MAYOR ("de poco más del 10%)??

¡Muchas gracias de antemano por la ayuda!
Rebeca Martín Lorenzo
Spain
Local time: 09:18


Summary of answers provided
4crecimiento de ganancias en el rango bajo de dos dígitos
GILBERTO CORTES


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
crecimiento de ganancias en el rango bajo de dos dígitos


Explanation:
La primera oración indica que se tendrán ganancias de un solo dígito, luego argumentan que debido a las presiones salariales estas ganancias deben estar por debajo de la media de un dígito, es decir, por debajo de los 5 puntos porcentuales.
Saludos

GILBERTO CORTES
Venezuela
Local time: 04:18
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Login to enter a peer comment (or grade)
The asker has declined this answer



Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs (or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.

KudoZ™ translation help

The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:
Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search