avsatt til annen egenkapital

Spanish translation: dotacion a reservas

09:21 Aug 22, 2019
Norwegian to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
Norwegian term or phrase: avsatt til annen egenkapital
Buenos días:

Es uno de los epígrafes (Overføringer) de un análisis contable.

Gracias
Marta Riosalido
Spain
Spanish translation:dotacion a reservas
Explanation:
avsettelse =_ dotacion
annen egenkapital - reservas (todo patrimonio que nop sea el capital social)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2019-08-22 11:46:33 GMT)
--------------------------------------------------

*(todo capital que no sea el capital social)

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2019-08-22 14:26:12 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.enciclopediafinanciera.com/diccionario/dotacion-...
Selected response from:

Enrique Bjarne Strand Ferrer
Norway
Grading comment
Gracias enrfer
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4dotacion a reservas
Enrique Bjarne Strand Ferrer
4destinado a reservas
Sara Santamaria


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
destinado a reservas


Explanation:
"Annen egenkapital" es la parte del beneficio que no se distribuye en forma de dividendos, y, por lo tanto, queda en la empresa formando parte de los fondos propios de la misma. La traducción literal sería "Otro capital propio", pero como en español a ese concepto se le denomina "Reservas" he optado por poner "destinado a reservas".
También se podría decir que esa cantidad "se lleva a reservas".
Saludos.


    Reference: http://www.finansleksikon.no/Regnskap/A/Annen_egenkapital.ht...
    Reference: http://debitoor.es/glosario/definicion-reservas
Sara Santamaria
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dotacion a reservas


Explanation:
avsettelse =_ dotacion
annen egenkapital - reservas (todo patrimonio que nop sea el capital social)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2019-08-22 11:46:33 GMT)
--------------------------------------------------

*(todo capital que no sea el capital social)

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2019-08-22 14:26:12 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.enciclopediafinanciera.com/diccionario/dotacion-...

Enrique Bjarne Strand Ferrer
Norway
Specializes in field
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias enrfer




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

Norwegian

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Termsøk
  • Jobber
  • Forumer
  • Multiple search