husholdstap

Spanish translation: perdidas sufridas por la familia

09:08 Aug 19, 2019
Norwegian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Norwegian term or phrase: husholdstap
Buenos días:

El contexto es el siguiente: una persona sufre un accidente de tráfico a consecuencia del cual se le declara incapacitado laboralmente. Los abogados que le representan alegan que esta persona ha sufrido una serie de pérdidas económicas, entre las que se encuentran los gastos médicos, farmacológicos y este "husholdstap". De otro párrafo anterior entiendo que se refieren quizá a la pérdida de la capacidad para realizar tareas domésticas, pero me gustaría confrmar.

Basert på samme resonnement som beskrevet under pasten "paforte utgifter" utgjør XXX fremtidige, årlige husholdstap:

- Daglig innvendig husholdsarbeid: 2½ time pr. uke á kr. 150 som årlig utgjør

Gracias
Marta Riosalido
Spain
Spanish translation:perdidas sufridas por la familia
Explanation:
en ingles seria
losses suffered by the household

Selected response from:

Enrique Bjarne Strand Ferrer
Norway
Grading comment
Gracias, enrfer
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Perjuicio económico doméstico
Sara Santamaria
3perdidas sufridas por la familia
Enrique Bjarne Strand Ferrer


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
perdidas sufridas por la familia


Explanation:
en ingles seria
losses suffered by the household



Enrique Bjarne Strand Ferrer
Norway
Works in field
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37
Grading comment
Gracias, enrfer

3 days 3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Perjuicio económico doméstico


Explanation:
Yo a lo mejor más que "pérdida", lo denominaría "perjuicio económico".

Sara Santamaria
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

Norwegian

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Termsøk
  • Jobber
  • Forumer
  • Multiple search