seguimiento de demanda

17:35 Aug 5, 2013
This question was closed without grading. Reason: No acceptable answer

Spanish to German translations [PRO]
Law/Patents - Energy / Power Generation / Rechtsvorschriften zum Strommarkt
Spanish term or phrase: seguimiento de demanda
El Servicio de Seguimiento de Demanda incluye los sobrecostos que resultan en el despacho económico por las restricciones de tiempos de arranque y parada y costos de arranque.

Wie könnte man diesen Dienst bezeichnen?
Katja Rameil
Germany
Local time: 05:42


Summary of answers provided
3 +1(Diensleistungs-)Behörde für Bedarfs- oder Nachfrageüberwachung
Johannes Gleim
3Dienstleistungen zum Netztanschluss
Andrew Bramhall


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Dienstleistungen zum Netztanschluss


Explanation:
zusätzliche Dienstleistungen zum Netztanschluss wäre mein Vorschlag; kann wohl verbessert werden;

Andrew Bramhall
United Kingdom
Local time: 04:42
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Login to enter a peer comment (or grade)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
(Diensleistungs-)Behörde für Bedarfs- oder Nachfrageüberwachung


Explanation:
Como se ve en el gráfico
• De existir integración spot con un país, la exportación spot al mismo aumenta el precio spot para las transacciones locales (artículo326), generando una ganancia para la generación en el mercado local, marcada en el gráfico con trazos verticales.
•Se define un único precio spot como el costo de la máquina más cara en el despacho con exportación spot.
•Se genera un excedente en el mercado spot entre el precio de venta al otro país y el precio spot con exportación, que se asigna al servicio de seguimiento de la demanda. (art.334) (en el gráfico, el área marca da excedente para la demanda, con trazos horizontales).
• La diferencia entre el precio spot con exportación y el costo de la generación incremental es una ganancia de los participantes productores que contribuyen a la exportación. (Esta ganancia se muestra en el gráfico por el área sombreada marcada ganancia de generación incremental.
http://economia.ucu.edu.uy/attachments/032_Normativa.PDF

El monto a pagar en concepto de costo de arranque se asignará al Servicio de Seguimiento de Demanda, excepto la requerida para exportación Spot cuando no existe Condición de Integración Spot, en cuyo caso será asignada como costo a pagar por la exportación Spot.”
:
Dice UTE: Artículo 163 (actual 162). En caso que exista un saldo del comercio internacional spot superiores a los costos del servicio de seguimiento de la demanda no se establece a que se destina dicho saldo.
Respuesta:
El servicio de seguimiento de de manda puede resultar con un saldo negativo o positivo. De ser negativo, los Participantes Consumidores deberán pagar para cubrir este costo. Si en cambio resulta positivo, por ejemplo como consecuencia de asignación de saldos de importación o exportación Spot, los Participantes
Consumidores resultarán cobrando este saldo.
http://www.ursea.gub.uy:8080/web/docs.nsf/3BA117D1E700E3CF03...$file/An%C3%A1lisis%20de%20las%20observaciones%20de%20UTE%20y%20Salto%20Grande.pdf?OpenElement

el seguimiento der Prüfbericht
el seguimiento die Überwachung Pl.: die Überwachungen

el seguimiento die Verfolgung Pl.: die Verfolgungen

el seguimiento das Follow-Up englisch - Publikation, Programm etc.

el seguimiento [jur.] die Nachfassaktion
el seguimiento [med.] die Nachsorge
seguimiento de la aplicación die Durchführungskontrolle
seguimiento astronómico [astr.]
astronomische Nachführung
seguimiento médico [med.]
die Gesundheitsüberwachung
seguimiento sanitario [med.]
die Gesundheitsüberwachun

http://dict.leo.org/esde/index_de.html#/search=seguimiento&s...

Anmerkung: Bei “Servicio de Seguimiento de la Demanda” handelt es sich um einen eigennamen. Namen werden üblicherweise nicht übersetzt, sondern nur erklärt. Niemand würde z.b. Underwriters Laborarories (UL) mit Versicherungslabore übersetzen (aber erklären). Hier lautet die Erklärung in etwa: Behörde für Bedarfsüberwachung.


--------------------------------------------------
Note added at 2 Stunden (2013-08-05 20:34:03 GMT)
--------------------------------------------------

Tippföehlerkorrektur: (Dienstleistungs-)Behörde für Bedarfs- oder Nachfrageüberwachung

--------------------------------------------------
Note added at 16 Stunden (2013-08-06 10:23:16 GMT)
--------------------------------------------------

Según el artículo 334 el DNC debe calcular un precio al que ofertar las exportaciones a los países interconectados, que en caso de existir Condición de Integración Spot es el precio spot incluso el efecto de la exportación y en caso contrario debe ser definido para maximizar los ingresos obtenidos por la exportación.
http://economia.ucu.edu.uy/attachments/032_Normativa.PDF

Artículo 120.
Se diferencian los siguientes tipo s de Generación Forzada según la restricción que la causa:
:
c) Generación Forzada por Tiempos de Arranque y Parada y restricciones de mínimo técnico. El sobrecosto que provoca se asigna al Servicio de Seguimiento de Demanda.
:
Artículo 139.
Un Agente puede proveer un Servicio Auxiliar si cumple todos los requisitos técnicos necesarios, que se establecen por Anexo.
:
Artículo 158.
El Servicio de Seguimiento de Demanda incluye los sobrecostos que resultan en el despacho económico por las restricciones de tiempos de arranque y parada y costos de arranque.
:
Artículo 162.
Al finalizar cada mes, le corresponderá a cada Participante Productor un cargo por servicio auxiliar de seguimiento de demanda igual a la suma de la remuneración de sus costos de arranque más el sobrecosto de Generación Forzada por despacho, de existir.
Al finalizar cada mes, laADME calculará el costo mensual por el servicio auxiliar de seguimiento de demanda como la suma delos cargos a pagar a los Participantes Productores más el Ajuste por Importación y Exportación Spot.
:
Artículo 334.
:
Cuando exista Condición de Integración Spot , las diferencias que resulten entre la remuneración real de la exportación Spot y la remuneración de la misma al precio Spot del MMEE serán asignadas al servicio auxiliar de seguimiento de demanda
http://archivo.presidencia.gub.uy/decretos/RMM.pdf

Wenn ich über die Groß- und Kleinschreibung nachdenke, so bin ich mir nicht mehr ganz sicher, dass alle großgeschriebenen Wörter eine Behörde bezeichnen. Einen festen Begriff für eine Dienstleistung aber auf jeden Fall. Da es im Text verschieden Arben von Hilfsdiensten gibt, die auch von externen „Agenten“ erbracht werden können, geht es offensichtlich um Dienstleistungen.
Weitere Links aus anderen Ländern:

Esta presentación se realiza con el objetivo de explicar a los usuarios el nuevo servicio de seguimiento de demanda de energía eléctrico: un servicio compuesto por tres pantallas individuales cuyos elementos principales se describen, de forma sencilla, en esta presentación.
Pantalla "Curva de demanda de energía en tiempo real y su estructura de generación".
Esta primera pantalla incluye a la izquierda la representación de las curvas de la demanda en tiempo real, la curva prevista por Red Eléctrica y la curva programada. A la derecha, mediante un gráfico de tarta, se dibujan los datos de potencia generada (en MW) así como el del porcentaje aportado por cada tecnología al total de la cobertura de la demanda. En su parte inferior se representa otro gráfico con los datos, cada diez minutos, de la potencia generada por cada tecnología. Por último, desde esta pantalla, se indica a los usuarios que al pie existe un buscador para las curvas históricas, los valores de máximo y mínimo diario y un botón de ayuda.
Pantalla "Detalle de la estructura de generación en tiempo real".
La segunda pantalla incluye la representación gráfica de dicha estructura de generación y tres textos descriptivos: el primer texto indica que la pantalla representa la estructura global de generación en tiempo real, el segundo texto indica al usuario que el buscador de curvas históricas está al pie de la pantalla y el tercer texto, que junto al buscador se accede al botón de ayuda.
Pantalla "Demanda de electricidad por intervalos".
La tercera pantalla Incluye un primer texto que explica al usuario que para ver las curvas primero tiene que seleccionar un intervalo temporal y a continuación, se dibuja dicho intervalo.
http://www.ree.es/operacion/servicio_seguimiento_demanda.asp

9.1 De acuerdo al literal a) del numeral 10.7.1.4 de las Reglas Comerciales, el costo de arranque de un generador, habiendo sido parado previamente por requerimiento del CND por resultar más económico desde el punto de vista del despacho, debe ser asignado al Servicio de Seguimiento de Demanda
http://www.asep.gob.pa/www/pdf/JD-5415.pdf

CAPITULO 5.14. :
SERVICIO DE SEGUIMIENTO DE DEMANDA.
TOT 5.14.1. El servicio auxiliar de seguimiento de demanda tiene como objeto contar con GGD arrancando y parando, y/o en caliente para cubrir el pico de demanda minimizando el costo variable total.
TOT 5.14.2. Las variaciones típicas de la demanda presentan un ciclo semanal, dado por las diferencias entre días laborables y no laborables, y un ciclo diario, dado por las diferencias entre las horas de valle y las horas de pico.
TOT 5.14.3. En la optimización del despacho diario, el CNDC podrá requerir el arranque y parada de GGD o mantener GGD parados en caliente con el objeto de absorber las variaciones de demanda a mínimo costo de operación diario.
http://www.mem.gob.ni/media/NORMATIVA DE OPERACION (TOT).pdf

Johannes Gleim
Local time: 05:42
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 93
Notes to answerer
Asker: Wenn ich alle Eigennamen in diesem Text stehenlasse, dann versteht ihn keiner mehr, da wimmelt es nämlich nur so von Eigennamen. Deshalb möchte ich mit einer Übersetzung arbeiten - selbstverständlich wird auch der tatsächliche Name angegeben! Um eine Behörde handelt es sich meiner Ansicht nach nicht, eher um einen Dienst (oder eine Dienstleistung), die je nach Bedarf jemandem zugewiesen und dann von diesem erbracht wird: Los Servicios Auxiliares corresponden a las prestaciones necesarias para la operación del sistema dentro de los Criterios de Desempeño Mínimo. Los Servicios Auxiliares se proveerán al sistema en su conjunto, a través de la intermediación del DNC. Der Servicio de Seguimiento de Demanda ist ein solcher Servicio Auxiliar. Meine Frage war eher nach "Seguimiento de Demanda", weil ich fand, dass "Nachfrageüberwachung" nicht zu der angegebenen Definition passte.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dr-G-Pless
20 mins
  -> Danke!
Login to enter a peer comment (or grade)



Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs (or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.

KudoZ™ translation help

The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:
Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search