prisión instrumental

15:59 May 14, 2011
This question was closed without grading. Reason: Other

Spanish to Polish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / orzeczenie sądowe
Spanish term or phrase: prisión instrumental
Może ktoś wie o jaki rodzaj aresztu chodzi w tym wyrażeniu? Pojawia się ono w orzeczeniu Trybunału Krajowego w sprawie wykonania europejskiego nakazu aresztowania: "se manifiesta imperiosamente la necesidad de acordar la prision instrumental del mismo al amparo del articulo 504 de la Lay de Enjuiciamiento Criminal.."
Monilis
Poland
Local time: 08:20


Summary of answers provided
4areszt śledczy
groszek
3areszt tymczasowy / tymczasowe aresztowanie
Monika Jakacka Márquez


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
areszt tymczasowy / tymczasowe aresztowanie


Explanation:
W art. 504 hiszpańskiego Kodeksu Postępowania Karnego mowa jest wyłącznie o areszcie tymczasowym (prisión provisional), więc podejrzewam, że o to właśnie chodzi.


Artículo 504.

1. La prisión provisional durará el tiempo imprescindible para alcanzar cualquiera de los fines previstos en el artículo anterior y en tanto subsistan los motivos que justificaron su adopción.

2. Cuando la prisión provisional se hubiera decretado en virtud de lo previsto en los párrafos a o c del apartado 1.3 o en el apartado 2 del artículo anterior, su duración no podrá exceder de un año si el delito tuviere señalada pena privativa de libertad igual o inferior a tres años, o de dos años si la pena privativa de libertad señalada para el delito fuera superior a tres años. No obstante, cuando concurrieren circunstancias que hicieran prever que la causa no podrá ser juzgada en aquellos plazos, el juez o tribunal podrá, en los términos previstos en el artículo 505, acordar mediante auto una sola prórroga de hasta dos años si el delito tuviera señalada pena privativa de libertad superior a tres años, o de hasta seis meses si el delito tuviera señalada pena igual o inferior a tres años.

Si fuere condenado el imputado, la prisión provisional podrá prorrogarse hasta el límite de la mitad de la pena efectivamente impuesta en la sentencia, cuando ésta hubiere sido recurrida.

3. Cuando la prisión provisional se hubiere acordado en virtud de lo previsto en el apartado 1.3.b del artículo anterior, su duración no podrá exceder de seis meses.

No obstante, cuando se hubiere decretado la prisión incomunicada o el secreto del sumario, si antes del plazo establecido en el párrafo anterior se levantare la incomunicación o el secreto, el juez o tribunal habrá de motivar la subsistencia del presupuesto de la prisión provisional.

4. La concesión de la libertad por el transcurso de los plazos máximos para la prisión provisional no impedirá que ésta se acuerde en el caso de que el imputado, sin motivo legítimo, dejare de comparecer a cualquier llamamiento del juez o tribunal.

5. Para el cómputo de los plazos establecidos en este artículo se tendrá en cuenta el tiempo que el imputado hubiere estado detenido o sometido a prisión provisional por la misma causa.

Se excluirá, sin embargo, de aquel cómputo el tiempo en que la causa sufriere dilaciones no imputables a la Administración de Justicia.

6. Cuando la medida de prisión provisional acordada exceda de las dos terceras partes de su duración máxima, el juez o tribunal que conozca de la causa y el ministerio fiscal comunicarán respectivamente esta circunstancia al presidente de la sala de gobierno y al fiscal-jefe del tribunal correspondiente, con la finalidad de que se adopten las medidas precisas para imprimir a las actuaciones la máxima celeridad. A estos efectos, la tramitación del procedimiento gozará de preferencia respecto de todos los demás.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lecr.l2t6.htm...

Monika Jakacka Márquez
Spain
Local time: 08:20
Specializes in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34
Login to enter a peer comment (or grade)

2 days 6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
areszt śledczy


Explanation:
IMO chodzi właśnie o areszt śledczy.

Osoby poszukiwane ENA doprowadzane są do aresztu śledczego
vide:
http://tiny.pl/hfthg


groszek
Poland
Local time: 08:20
Native speaker of: Native in PolishPolish
Login to enter a peer comment (or grade)



Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs (or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.

KudoZ™ translation help

The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:
Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search