Cobro de cheques en dólares (colaboración con una agencia)
Thread poster: Pilar Sancho
Pilar Sancho
Pilar Sancho  Identity Verified
Spain
Local time: 02:05
English to Spanish
+ ...
Dec 22, 2011

¡Hola!

Acabo de recibir mis primeros trabajos para una agencia de EEUU.
Ofrecen tres métodos de pago, dos de los cuales llevan comisión:

1) Cheque en dólares.
2) Paypal: 10 $ de comisión.
3) Transferencia bancaria: 20$ de comisión.

He estado consultando por internet, y parece que el ingreso de cheques en dólares en un banco español está cargado de comisiones, por ejemplo, si recibes un cheque de por ejemplo 30 $, al final te queda
... See more
¡Hola!

Acabo de recibir mis primeros trabajos para una agencia de EEUU.
Ofrecen tres métodos de pago, dos de los cuales llevan comisión:

1) Cheque en dólares.
2) Paypal: 10 $ de comisión.
3) Transferencia bancaria: 20$ de comisión.

He estado consultando por internet, y parece que el ingreso de cheques en dólares en un banco español está cargado de comisiones, por ejemplo, si recibes un cheque de por ejemplo 30 $, al final te quedas con 2 €...

¿Sabéis cuál de los tres métodos es más recomendable en términos de ahorro de comisiones y cambio de divisas?

¡Mil gracias!





[Editado a las 2011-12-22 18:02 GMT]
Collapse


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 02:05
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
¡Ay madre! Dec 22, 2011

No entiendo este ahínco de las agencias por atribuirnos sus gastos financieros, pero en fin. En cobros desde EE.UU. lo mejor en mi opinión es Paypal. Al menos tú sacas el importe agrupado cuando más te conviene y es más conveniente para los trabajos pequeños.

Para proyectos más grandes (por ejemplo 1000 dólares) creo que conviene más una transferencia, a pesar de perder el 3% de comisión más la comisión de cambio de divisas de tu banco local.

En cuanto a los
... See more
No entiendo este ahínco de las agencias por atribuirnos sus gastos financieros, pero en fin. En cobros desde EE.UU. lo mejor en mi opinión es Paypal. Al menos tú sacas el importe agrupado cuando más te conviene y es más conveniente para los trabajos pequeños.

Para proyectos más grandes (por ejemplo 1000 dólares) creo que conviene más una transferencia, a pesar de perder el 3% de comisión más la comisión de cambio de divisas de tu banco local.

En cuanto a los cheques, en efecto calcula que la negociación en España te va a costar 30-40 euros, a no ser que negocies muy bien con tu banco cuánto te van a cobrar. Quizá merezca la pena acercarse al banco y que te calculen las comisiones. Para tu cliente en dólares es lo más cómodo porque sólo tienen que imprimir un papelito y hacértelo llegar por correo, pero para ti es lo peor, también porque te tardan en ingresar el dinero 10 días, y eso si son rápidos.

Siempre es recomendable agrupar distintos trabajos de este tipo de clientes en una factura al final del mes, para perder menos relativamente que si facturas cada trabajo. Si tu cliente no te permite agrupar trabajos en una sola factura, te conviene renegociarlo con ellos.

¡Suerte y Felices Fiestas!
Collapse


 
Ana Cuesta
Ana Cuesta  Identity Verified
Spain
Local time: 02:05
Member
English to Spanish
Depende del banco Dec 22, 2011

A mí mi banco me cobra un porcentaje del 6 por mil con un mínimo de 6 euros, con lo cual para cheques grandes (trabajos grandes o clientes habituales con facturación/pago mensual, bimensual o como sea para juntar un cierto importe) sale bien y el problema es si son pequeños (trabajos puntuales de poco volumen).

 
Pilar Sancho
Pilar Sancho  Identity Verified
Spain
Local time: 02:05
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Visita en el banco Dec 30, 2011

¡Hola!
Muchas gracias por vuestros consejos.

Finalmente he podido acercarme al banco a consultar las comisiones y son las siguientes:

- Pago con cheque: 0.75% (min: 3.25 € - max: 100 €)
- Pago con transferencia: 0.35% (min: 3.25 € - max: 100 €)

Que me cobren 7.5 € por el ingreso de un cheque de 1000 $ no me parece demasiado abusivo, pero eso sí, me han dicho que el cheque estará retenido por lo menos 20 días hasta que se compruebe
... See more
¡Hola!
Muchas gracias por vuestros consejos.

Finalmente he podido acercarme al banco a consultar las comisiones y son las siguientes:

- Pago con cheque: 0.75% (min: 3.25 € - max: 100 €)
- Pago con transferencia: 0.35% (min: 3.25 € - max: 100 €)

Que me cobren 7.5 € por el ingreso de un cheque de 1000 $ no me parece demasiado abusivo, pero eso sí, me han dicho que el cheque estará retenido por lo menos 20 días hasta que se compruebe con el banco emisor.

¿Qué os parecen estas comisiones?

¡Feliz año para todos!
Collapse


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 02:05
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Que te lo den escrito Dec 30, 2011

Pilar Sancho wrote:
Que me cobren 7.5 € por el ingreso de un cheque de 1000 $ no me parece demasiado abusivo, pero eso sí, me han dicho que el cheque estará retenido por lo menos 20 días hasta que se compruebe con el banco emisor.

Personalmente no me las creo. Antes de ingresar el primer cheque, que te pongan esos datos por escrito, indicando expresamente que no se cobra ninguna otra comisión, ya sea de origen o de destino.

Me da la sensación de que hay gato encerrado y de que al final será más.


 
Pilar Sancho
Pilar Sancho  Identity Verified
Spain
Local time: 02:05
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Me lo han dado por escrito ... ¡a mano! Dec 30, 2011

Yo también me he quedado un poco mosca. La persona que me ha atendido me lo ha dejado por escrito (a mano :S) y me ha dado su tarjeta de visita.

Presiento algún lío. Estamos hablando de una caja de ahorros famosísima por cobrarte hasta por respirar.

Cuando llegue el momento de ingresarlo os diré qué tal me ha ido... crucemos los dedos...


 
José Henrique Lamensdorf
José Henrique Lamensdorf  Identity Verified
Brazil
Local time: 21:05
English to Portuguese
+ ...
In memoriam
De los EEUU, el mejor debe ser Xoom.com Dec 30, 2011

Aca in Brasil, PayPal me descuenta 7.5% de todo que recibo por ellos, y aún utilizan un cambio 1% más bajo que el mercado (así lo dicen en sus páginas de ayuda). Para un wire transfer mi banco carga BRL 40 por transacción. Para un check extranjero me cargan lo mismo, pero tardan de 30 a 60 dias para creditarlo en mi cuenta.

En Xoom, tu cliente deberá entrar con tus datos bancários y personales una vezuna vez, y despues será tan sencillo para operar como PayPal. La documentación para la contabilidad será mejor que en PayPal, porque mandan el dinero a tu cuenta bancária, y no solamente a una dirección de e-mail. El crédito en tu cuenta ocurre dentro de 24 horas en dias laborales. Para Brasil el costo por trasferencia es USD 5 hacia USD 3,000, que es el limite mensual. Tu cliente puede majorarlo telefonando a ellos.

Xoom sirve de los EEUU a unos 30 países, incluso España y Brasil.

(Pido desculparme por los errores, porque jamás estudié Español.)
Collapse


 
Yun Li Lian
Yun Li Lian  Identity Verified
Spain
Local time: 02:05
Spanish to Chinese
+ ...
Comisión vs Cuenta en divisa extranjera Jan 11, 2012

Buenos días,

Hace unos días cobre un cheque de un cliente de EE.UU. (unos 800$), estas fueron las condiciones que me ofrecieron el banco:

La comisión del 0,55%, mínimo 15,03 euros, o sea, que de 800 dólares (unos 600 euros al cambio actual ) pagaría 15,03 euros. Se queda retenido el importe durante 8 días.

A mi modo de ver, no se trata de si la cantidad es mucho o es poco, lo que me molesta es que me cobre una comisión, !por llevar dinero a su banco
... See more
Buenos días,

Hace unos días cobre un cheque de un cliente de EE.UU. (unos 800$), estas fueron las condiciones que me ofrecieron el banco:

La comisión del 0,55%, mínimo 15,03 euros, o sea, que de 800 dólares (unos 600 euros al cambio actual ) pagaría 15,03 euros. Se queda retenido el importe durante 8 días.

A mi modo de ver, no se trata de si la cantidad es mucho o es poco, lo que me molesta es que me cobre una comisión, !por llevar dinero a su banco!

Al final lo que hice fue abrir una cuenta en dolar, con una comisión mantenimiento mensual escalonada, es decir: para saldos medios hasta 250 $, 3,91 $ de comisión mensual. De 250 a 2500 $, 3,33 $. Mas de 2500 $, 2,83 $. Comisión de administración: 0,6 $ por apunte (excluídos algunos como ingresos y reintegros, abono/adeudo comisiones,....)

Obviemente las comisiones son elevadas, pero de esta forma me evito pagar cada vez que recibo un cheque (algunos meses son bastantes y llegue a abonar cerca de 180$ en un solo mes). De estas forma, solo con ingresar un cheque al mes ya me sale rentable.

Un cordial saludo a todos.

Yun
Collapse


 
Pilar Sancho
Pilar Sancho  Identity Verified
Spain
Local time: 02:05
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Llegó el cheque Jan 20, 2012

Hola,

Por fin llegó el cheque. Finalmente he tenido que pagar 12 €.
La comisión es del 0,75% (mínimo 12 €) y el importe quedará retenido 15 días.

O me busco otro banco con menor comisión o me paso a Paypal aunque la agencia me descuente 10$ por la gestión...

Un saludo,
Pilar


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Cobro de cheques en dólares (colaboración con una agencia)







Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »