Trámites para darte de alta
Thread poster: elm0505
elm0505
elm0505
Spain
Local time: 18:04
French to Spanish
+ ...
Jan 3, 2012

Hola amigos, feliz año ante todo. Quiero aprovechar el comienzo del año y del trimestre para darme de alta por fin en el IAE y quitármelo de encima de una vez. Tengo un poco un lío porque no sé a dónde dirigirme ni qué llevarme:

-¿Vale cualquier administración/delegación de Hacienda o tiene que ser alguna en concreto? Vivo en Barcelona, así que estaría genial que alguna me pillara cerca de la subdelegación del Gobierno (así mato dos pájaros de un tiro y cambio tambié
... See more
Hola amigos, feliz año ante todo. Quiero aprovechar el comienzo del año y del trimestre para darme de alta por fin en el IAE y quitármelo de encima de una vez. Tengo un poco un lío porque no sé a dónde dirigirme ni qué llevarme:

-¿Vale cualquier administración/delegación de Hacienda o tiene que ser alguna en concreto? Vivo en Barcelona, así que estaría genial que alguna me pillara cerca de la subdelegación del Gobierno (así mato dos pájaros de un tiro y cambio también mis datos de traductor jurado en el mismo día)

-¿Hace falta pedir cita previa o basta con ir y sacar número para que te atiendan?

- ¿Qué documentos debo llevar aparte de DNI y fotocopia del mismo?

Si alguien pudiera ayudarme le estaría muy agradecida.
Collapse


 
Noni Gilbert Riley
Noni Gilbert Riley
Spain
Local time: 18:04
Spanish to English
+ ...
Cámara de Comercio y la ventanilla única Jan 3, 2012

No es que sea muy forofa de la Cámara...pero aquí en Ávila al menos, no tienen mala fama en cuanto a ayudar al pequeño empresario con el papeleo para empezar a funcionar. Quizá una llamada podría ser útil.

 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 18:04
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Llama a la Agencia Tributaria Jan 3, 2012

¡Hola y Feliz Año!

Pienso que la forma más sensata de informarse de todas estas cosas es llamar al teléfono de la Agencia Tributaria (www.aeat.es, enlace «Direcciones y teléfonos» en el lado izquierdo). Ellos te pueden decir en un momento qué necesitas y todo lo demás.

¡Suerte y salud!


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 18:04
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Así pides ayuda a tu enemigo Jan 3, 2012

aceavila - Noni wrote:
No es que sea muy forofa de la Cámara...pero aquí en Ávila al menos, no tienen mala fama en cuanto a ayudar al pequeño empresario con el papeleo para empezar a funcionar. Quizá una llamada podría ser útil.

¡Feliz año Noni!

Pienso que pidiendo ayuda a la Cámara pones a la zorra a cuidar tus gallinas. Las Cámaras han demostrado prácticas de muy dudosa legitimidad al cobrar sin pestañear el recurso cameral a profesionales a los que no tienen que cobrar, como a nosotros los traductores. Personalmente, cuanto antes cierren las Cámaras de Comercio, mejor.


 
Cecile Trotin
Cecile Trotin  Identity Verified
Spain
Local time: 18:04
English to French
CADE o gestoria Jan 3, 2012

Hi,

I'll write in English as my written Spanish is too bad.

I don't know if this can help but when I started, I asked a "gestoria" to do all the papers for me. Although it cost a bit of money, I didn't have to bother about anything.

You may also want to refer to the CADE (Centro de appollo al desarollo empresarial). I suppose you should have one in the Barcelona area. I believe they could support you in doing all the papers, for free.

Hope this
... See more
Hi,

I'll write in English as my written Spanish is too bad.

I don't know if this can help but when I started, I asked a "gestoria" to do all the papers for me. Although it cost a bit of money, I didn't have to bother about anything.

You may also want to refer to the CADE (Centro de appollo al desarollo empresarial). I suppose you should have one in the Barcelona area. I believe they could support you in doing all the papers, for free.

Hope this helps.

Best,

Cécile
Collapse


 
elm0505
elm0505
Spain
Local time: 18:04
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
:-) Jan 3, 2012

ccely wrote:

Hi,

I'll write in English as my written Spanish is too bad.

I don't know if this can help but when I started, I asked a "gestoria" to do all the papers for me. Although it cost a bit of money, I didn't have to bother about anything.

You may also want to refer to the CADE (Centro de appollo al desarollo empresarial). I suppose you should have one in the Barcelona area. I believe they could support you in doing all the papers, for free.

Hope this helps.

Best,

Cécile


I contacted several gestorías but I can't afford their fees right now, I'm going to look up some information about that CADE, thanks for the info.

A los demás gracias también


 
Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Local time: 18:04
Member
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
algunas respuestas Jan 3, 2012

Hola,

Según mi experiencia:

-¿Vale cualquier administración/delegación de Hacienda o tiene que ser alguna en concreto? Vivo en Barcelona, así que estaría genial que alguna me pillara cerca de la subdelegación del Gobierno (así mato dos pájaros de un tiro y cambio también mis datos de traductor jurado en el mismo día)


Creo que lo mejor sería que te atendieran en la administración o delegación de Hacienda correspondiente a tu domicilio fiscal. Entra en la página de la Ag. Tributaria y consulta qué delegación corresponde a tu domicilio.

-¿Hace falta pedir cita previa o basta con ir y sacar número para que te atiendan?


No creo. Simplemente te presentas y llevas los papeles para que te los sellen.

- ¿Qué documentos debo llevar aparte de DNI y fotocopia del mismo?


El modelo 037 ó 036 debidamente cumplimentado.
El 037 es la versión abreviada del 036 por lo que será más fácil rellenarlo.
No obstante, si tienes que darte de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios, sólo puedes hacerlo marcando una de las casillas del modelo 036.
Los formularios 036 y 037 están a la venta en las delegaciones de Hacienda, pero también se pueden rellenar por el Internet, entrando en la página de la Ag. Tributaria (www.aeat.es > modelos y formularios > todas las declaraciones > modelos 01 al 99 > 036 ó 037).


Si tienes el certificado digital o el DNI electrónico, recuerda que puedes realizar todos los trámites desde tu casa, por lo que no tendrías que ir a ninguna delegación de Hacienda y podrías presentar el modelo 036/037 telemáticamente (y cómodamente, sin tener que desplazarte y hacer colas).

Saludos,
M.


 
elm0505
elm0505
Spain
Local time: 18:04
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Jan 4, 2012

Monika Jakacka wrote:

- ¿Qué documentos debo llevar aparte de DNI y fotocopia del mismo?


El modelo 037 ó 036 debidamente cumplimentado.
El 037 es la versión abreviada del 036 por lo que será más fácil rellenarlo.
No obstante, si tienes que darte de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios, sólo puedes hacerlo marcando una de las casillas del modelo 036.
Los formularios 036 y 037 están a la venta en las delegaciones de Hacienda, pero también se pueden rellenar por el Internet, entrando en la página de la Ag. Tributaria (www.aeat.es > modelos y formularios > todas las declaraciones > modelos 01 al 99 > 036 ó 037).


Si tienes el certificado digital o el DNI electrónico, recuerda que puedes realizar todos los trámites desde tu casa, por lo que no tendrías que ir a ninguna delegación de Hacienda y podrías presentar el modelo 036/037 telemáticamente (y cómodamente, sin tener que desplazarte y hacer colas).

Saludos,
M.


Hola Monika

El certificado digital lo tengo, la cuestión es que tengo muchas dudas sobre cómo rellenar el impreso y tengo miedo de meter la pata y hacer algo mal, así que prefiero ir y que me ayuden a cumplimentarlo ahí mismo, ¿eso es posible no?


 
Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Local time: 18:04
Member
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
Una cosa no quita la otra Jan 4, 2012

elm0505 wrote:

El certificado digital lo tengo, la cuestión es que tengo muchas dudas sobre cómo rellenar el impreso y tengo miedo de meter la pata y hacer algo mal, así que prefiero ir y que me ayuden a cumplimentarlo ahí mismo, ¿eso es posible no?


Sí, pero también puedes ir a cualquier delegación de Hacienda para pedir ayuda para rellenar el modelo 036 ó 037, pero luego presentarlo telemáticamente el día que te convenga. Así puedes pedir ayuda donde te venga mejor, aunque no sea en la delagación que corresponda a tu domicilio.

Saludos,
M.


 
elm0505
elm0505
Spain
Local time: 18:04
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Genial Jan 5, 2012

Monika Jakacka wrote:

elm0505 wrote:

El certificado digital lo tengo, la cuestión es que tengo muchas dudas sobre cómo rellenar el impreso y tengo miedo de meter la pata y hacer algo mal, así que prefiero ir y que me ayuden a cumplimentarlo ahí mismo, ¿eso es posible no?


Sí, pero también puedes ir a cualquier delegación de Hacienda para pedir ayuda para rellenar el modelo 036 ó 037, pero luego presentarlo telemáticamente el día que te convenga. Así puedes pedir ayuda donde te venga mejor, aunque no sea en la delagación que corresponda a tu domicilio.

Saludos,
M.


Ah, no había pensado en ello, gracias


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 18:04
Spanish to English
+ ...
Si sólo es eso Jan 5, 2012

Información Tributaria: 901 33 55 33
Atención de dudas tributarias

De lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 20 horas de abril a junio y hasta las 15 horas en agosto).

Entre las opciones que este servicio de información tributaria ofrece, se encuentran el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre el Valor Añadido.


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Trámites para darte de alta







Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »